El Erotismo Rural: la realidad paralela en la que se folla en la capital de Euskadi.

283399_2199975115611_6852073_n

Taja matutina: la percepción de peligro ha sido neutralizada con alcohol.

Soy vasca. De hecho soy MUY vasca. 5 años después de mudarme a Barcelona todavía suelto un “agur” cuando salgo de las tiendas, me indigno por los cubatas en vaso de tubo y me entra un subidón violento-sexual bastante enfermo cuando escucho una manifa cerca.

Como buena vasca, de pura cepa, de RH-, siempre he sido completamente nula en las artes de la seducción. Un vasco es al cortejo como lo que Agatha Ruiz de la Prada al mundo de la moda, tiene conciencia de su falta de talento y decide hacer de ello un chiste de mal gusto.

Lo de que en Euskadi follar “no es un pecado sino un milagro” no se dice por decir. Yo he salido de juerga con escotes de los de media galleta vista sin tener ni si quiera una cebolleta intrépida rondándome en toda la noche. He sido la simpática, la borde, la borracha desorientada y la filósofa con un puntito violable, y ni por esas. Los vascos somos gente de farra, en nuestra cultura ser un borracho es algo honorable, aguantar una botella de pacharán sin perder el eje de verticalidad con el suelo te convierte automáticamente en un referente social, un pilar de la comunidad.

El pacharán y el kalimotxo calentorro no son especialmente afrodisíacos, más bien tienden a desconectarte la centralita de los bajos del cerebro. Bueno, de todo el cuerpo del cerebro. Para las 3 de la mañana todos somos como una versión de Chimo Bayo mutada por las aguas tóxicas de la Ría de Bilbao y la música de payasos pro-etarras muy típicos en nuestra tierra.

p046_f01

Batasunis para todas las edades.

El engorile festivo remata nuestra ya de por si poca habilidad a la hora de buscar un meneo, cualquier intento de mojar está desatado por un exceso de confianza del tipo “Jose Cuervo” y la mitad de las veces ese espíritu arrebatador de Julio Iglesias se disuelve en forma de pota en la puerta del garito mucho antes de que ninguno de los dos implicados comprueben cual de ellos lleva el condón menos caducado en la cartera.

Pero para asegurar la supervivencia de la estirpe vasca cada verano llegan a Euskadi las fiestas, esa semana al año en la que cada pueblo abre la veda al despiporre, a la picaresca, como cuando nuestros padres se iban a Perpignan a ver pelis verdelonas, pero en vivo y en directo y con carreras de burros incluidas.

En Vitoria llevamos lo de las fiestas al TOP con un fenómeno que yo denomino EL EROTISMO RURAL. Durante los 5 días que duran las fiestas todo Dios, en un rango de edad que va desde los 2 meses a los 90 años, los vitorianos nos ponemos el traje regional y nos degeneramos hasta los extremos más lamentables en dignidad e higiene. Pero ligamos. En Vitoria en 5 putos días se liga todo lo del año, así, de golpe. Y es por el puto traje, EL PU-TO TRA-JE.

El nacionalismo no solo nos lo han metido en la cabeza, a mí al menos se me ha filtrado hasta el coño seguro. Por algo será que veo la foto de Sabino Arana con su txapela y su barba prehipster y no puedo evitar pensar “Puto nazi sexy cabrón” y me monto la olla de si querría follar conmigo a pesar de no tener mis 8 apellidos en regla. En serio, me hace mucha ilusión pensar que se saltaría la raza pura por el forro de sus pelotas vascas y me haría un apaño en la trasera de su baserri. No me importaría que no se lo contase a su familia, todos tenemos nuestras cosillas, racistas o no.

Sabino-Arana

Jamelgoa.

Sea como fuere esta mierda nos ha calado muy dentro. Cuando los vascos nos vemos vestidos con esas pintas del siglo XIX nos queremos reventar sin pudor. Durante esos 5 días los pololos se vuelven la prenda de ropa interior más erótica que existe en una mujer y la blusa morada de vino la máxima expresión de la masculinidad en los hombres, el fetiche de toda vitoriana en celo.

Las fiestas son cortas pero intensas, llenas de recuerdos difusos y fallos hepáticos, pero el erotismo rural a mí me acompaña siempre. Aunque ahora viva en Barcelona y la promiscuidad colectiva me haya permitido ligar a pesar de mi incompetencia, cuando conozco a un tío que me hace vibrar tanto la patata como la pepitilla, mi yo interior lo tiene muy claro “Si no puede partir un tronco o levantar una puta piedra esto se va a la mierda.”

Anuncios

119 comentarios en “El Erotismo Rural: la realidad paralela en la que se folla en la capital de Euskadi.

  1. A mi los cordones ( o como se llamen) de las abarkas siempre me han parecido de lo mas erótico, será que los veo la versión rural de los ligueros, o algo 🙂
    gracias por el buen rato que me has hecho pasar, te apunto para piosteriores lecturas

    Le gusta a 1 persona

  2. Ocurrente….únicamente me ha molestado que menciones a ” los payasos proetarras” , básicamente porque no es cierto….echale un poquito de imaginación a la hora de poner calificativos…..nada más… Un saludo

    Me gusta

    • Son pro-etarras, te guste o no, la verdad es que incluso en sus actuaciones lo dejan ver, aprovechando la inocencia de los niños y marcandoles el camino, esto dijeron en la unica a la que he ido e iré: «no estamos todos, faltan unos amiguitos que estan enfermos», en clara alusion a la reivindicación por la libertad de los presos enfermos, ademas el del bigote era concejal de Batasuna en Lasarte y no precisamente ahora, que la cosa esta tranquila, sino a finales de los 90 y muchas cosas mas que te harian ver mas clara esa realidad, aunque no quieras. Pero bueno, tu misma, como son payasos……

      Me gusta

      • Pues efectivamente…yo misma….y por eso sigo pensando lo mismo. Esta claro que en este tema hay muchas opiniones, la tuya es una más, sin más… Un saludo

        Me gusta

      • Ni más ni menos: lo sabemos todos. Otra cosa es, como dices, que “como son payasos” aquí no pasa nada. Pero es que aquí estamos acostumbrados a que salgan payasos en ETB portando la ikurriña, inculcando el espíritu nacional desde la más tierna infancia, siendo más fachas que nadie, y a todo dios le parece normal: que Pirritx eta Porrotx proclamen “Euskal presoak etxera” -que están en su derecho de hacerlo, por cierto- entra dentro de nuestra absurda normalidad. Tampoco le extraña nada a nadie que en Bilbao se inculque el amor por el Athletic desde la guarde -pese a que ya en la guarde hay niños que son de otros equipos- o que en este país se elijan los nombres de los críos atendiendo a determinantes políticos -no vaya a parecer no lo suficientemente vasco-. En este país se folla poco porque hemos interiorizado tanto todo lo estereotipable como vasco que nos da miedo que si follamos nos confundan con algún jodido español…

        Me gusta

      • Jorgenexo veo ke te jode y te molesta todo lo ke sea inculcar e reivindicar un derecho ke tiene los presos ke además esta en la constitución española y ke la incumple.
        Lo del Athletic y demás ke hay de malo acaso no se hace a una escala mayor sólo con el Madrid y Barcelona con todo el monopolio televisión y prensa estatales.
        Ke parece ke sólo juegan esos dos…vengan no m vengas con chorradas de inculcar y mira para España y veras nacionalismo español por todas partes pero parece ke ese si vale el resto es malo.
        Gracias a dios aki cada vez engañáis a menos

        Me gusta

      • Hola, si fuiste a una en la que la tematica era un niño enfermo y como lo gestionaban ( yo las he visto todas), estas equivocado porque se referian a los niños y niñas de la asociacion con la que colaboran. Y lo de proetarras entiendo que es una ironia de la bloguera pues se les acuso de eso en su dia

        Me gusta

      • Te digo lo mismo que al otro chico….hay muchos puntos de vista…yo entiendo a todo el mundo….entiendo que tus razones tendrás para pensar así…. Y yo las mías… Sin más…otro saludo para ti

        Me gusta

      • Que no, Kontxi, que no seas demagoga: lo de las filias de Pirritx eta Porrotx no es una cuestión de opiniones o puntos de vista, es una realidad constatable vía hemeroteca.

        Me gusta

      • Hasta los payasos tienen su ideología particular faltaría más.
        Acaso si son payasos cercanos a la derecha no pasa nada pero como son cercanos a la izquierda abertzale no gusta.
        Aki lo ke m parece es ke no gusta o asusta la diversidad.

        Me gusta

  3. Buenos días…yo soy de Bilbao pero nada q envidiar a vitoria en lo q a pololos se refiere….has dado en el clavo me he reído a carcajada limpia y me he sentido identificados una con el escote de media galleta jajaja!!! Muchas felicidades y espero una segunda parte jajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Kontxi…¿¿que NO es cierto lo de los payasos pro-etarras??…pero en que mundo vives chiquilla…NO hay una sola fiesta en Euzkadi, donde falte un homenaje concentración o encarcelada, a favor de los presos de ETA, contra la Guardia civil,Ertzaintza, etc, y a favor de la independencia…que en fiestas no nos dejan ni respirar, MONOPOLIO pro-etarras…pesados…que este año ni han faltado en las txornas de la Aste Nagusia, las uchas de los chinos donde echar los cambios del katxi para colaborar con los presos de ETA…cansinos…es que ya huele…por cierto Elena, muy bién artículo…me ha gustado mucho…

    Le gusta a 1 persona

    • Algar justamente yo vivo en este mundo y por ello te digo ke la gran mayoría de los vascos de la izkierda abertzale y gran parte del PNV o toda es decir de la mayoría d los vascos no nos parece nada mal.
      Aunke os joda a gente del PP,PSOE…etc es decir a la gente constitucionalista tendreis ke acatar como los vascos tenemos ke oír y sufrir al nacionalismo frankista español

      Me gusta

    • Pues sí, eso es cierto,pero eso es lo que ha conseguido el nacionalismo,el radical sobre todo,que hace que la gente parece que lleve una venda en los ojos y no se pueda ver la realidad.

      Me gusta

  5. Aki hay un euskaldun al 100%, que aunque de apellidos ande fifty fifty, mi aita se sentía más euskaldun de que cualquier Goienetxea o Mendizabal.

    Os contaré mi teoría de porque en Euskadi no se folla (por experiencias recogidas a lo largo del tiempo y vividas):
    Soy un tío que sale con la típica kuadrilla de jaia casi todos los sábados y siempre es lo mismo, tu vas a tu rollo y cuando en alguna taberna o bar o pub, ves una kuadri de féminas interesante (o que coincida el número con el de la propia mas que nada por hacer equipo, aunque no es algo obligatorio) siempre hay alguna que tiene marido, novio, pareja o gato (que no os quieren, solo quieren que les deis de comer)… o simplemente no le atrae nadie de la otra cuadrilla que se ha acercado. Pues bien, ésta o estas son las que ponen mala cara a todo, ya sea a comentarios, chistes o a charlas y empieza a cortar el rollo a todo kiski y a llevarse a las demás al baño o a decirles que ya es tarde o que la abuela fuma o que el perro se ha comido sus deberes, sin tener en consideración que estén haciendo y claro las chicas hacen piña para que esta amiga no se aburra, ya que la pobre no lo está pasando bien. También decir que no tiene porqué ser que vayamos siempre a ello, simplemente conoces unas chicas y te apetece estar con ellas de fiesta, pero la imagen de esa amiga que no quiere nada, está presente siempre (entre nosotros esta también presente el que esta siempre pensando en lo mismo).

    Incluso existe la típica kuadrilla que ninguna te hace ni putting caso, vamos que las ves todos los findes, intentas entablar una conversación y te miran por encima del hombro y se giran como si no estuvieras ahí… yo es que a veces pienso que tengo que llevar un curriculum encima, eso sí, si un día aparecen unas chicas de otro pueblo o ciudad (generalmente de fuera de Euskadi) hablas con ellas o te hablan, y las dos kuadris interactúan y entablan relaciones bilaterales, esas chicas que ves todas las semanas las miran como si les estuvieran pisando su territorio, con ojos inyectados en sangre de rabia.

    Incluso os preguntaré una cosa… ¿porqué cuando he salido fuera de Euskadi, Galicia, Logroño, Cantabria… hemos ido de fiesta y nos han entrado chicas y cuando hemos preguntado de donde eran, resulta que son de Donosti, Bilbo, Mutriku,…? ¿vamos que en Euskadi pasan de ti como de la mierda y cuando sales el hambre es tal que son ellas las que entran sin miramientos? A alguna la he llegado a mandarla para su casa con un “hasta luego” un segundo después de decirme de donde es 😦 Que están de excursión sexual?? jajaja Pues yo no!

    Lo curioso también es que cuando hemos ido fuera, nos hemos puesto a charlar con extranjeras (fuera de Euskal Herria) y nunca, repito NUNCA, nos han puesto malas caras y hemos pasado una noche genial, y no digo que hayamos llegado ha hacer todos algo, pero por lo menos nos hemos divertido e incluso alguno/s ha/n llegado a “triunfar”.

    Y he de decir que soy un tío creo que simpático, pero hay cosas que me joden. Como el que sepas que le gustas a una tía (porque en un momento de debilidad te lo dice) pero que prefiere a ese chico malote no la hace caso o que está con otra, si es que os sale esa vena materna que creéis que vais a cambiarle y a transformarle en lo que vosotras queréis jajaja (me parto el ojal).

    En definitiva, que más me gustaría a mi salir de fiesta y poder entablar una conversación racional sin malas caras o desprecios, pero aki es lo que veo y lo que hay, que si te conocen ya no interesas. Y está claro que esto de ligar para llegar a follar es cosa de dos, que si no se ponen los medios no se puede llegar a ese fin 😉
    Eso si, lo de los polopos, los txapines y las abarketas funciona, pero solo cuando tienes un talo en la mano o unos txipis en la boca… XD XD XD
    Bufff cuantas cosas se quedan en el tintero, en este caso en el teclado. Pero ahora tocaran las críticas y la verdad es que ¡ME LA PE LA! jajaja Ondo pasa!!
    P.D.: Invitada estás al sukalki de Bermeo la semana que viene jajaja

    Le gusta a 2 personas

  6. yo, es que como catalán-andaluz me pasa como al Dani Rovira con las vascas, que no se porque os cortáis el pelo con un hacha… Jajajajaja, no os lo toméis a mal, que evidentemente estoy de guasa… pero hay que reconocer que los tópicos existen porque hay algo detrás que los alimenta… elfalsojohnboy.wordpress.com

    Me gusta

  7. Pingback: El Erotismo Rural: la realidad paralela en la que se folla en la capital de Euskadi

  8. Pues nada chic@s..lo del nacionalismo es de pena,yo pertenezco al mundo y nací en Huelva y si queréis mandanga filipina pasaron por allí jejejejejeje yo nunca sali a ligar y siempre comí bien..y ahora con novia de 3 a 6 por semana que hay que tenerla contenta

    Me gusta

  9. Hola a todos.
    Yo soy de Jaén y estuve haciendo el servicio militar en Vitoria y nos íbamos a ligar a la discoteca el elefante blanco, que no se si todavía existe y la verdad que se ligaba pero para que las invitaras, porque a la ora de entrar de lleno en el asunto siempre te sueltan algún rollo, que si la abuela fuma etc.
    En fin yo ligaba mas por mi tierra que por esos lares.
    Saludos.

    Me gusta

  10. Sí la redactora de la paranoia que acabo de leer no folla es porque se le olvida una cosa: hablar y hablar. Con ese arte si no follas es por otra cosa maja… Con lo que a mí gusta una vasca, si me habla así una mujer, conquisto un trozo de Burgos a tortazo limpio para ella sola y que me de muchos hijos. Pero joder, no os pongáis pesados con el nacionalismo coño! Que en España os adoramos joder.

    Me gusta

  11. “Un vasco es al cortejo como lo que Agatha Ruiz de la Prada al mundo de la moda, tiene conciencia de su falta de talento y decide hacer de ello un chiste de mal gusto.”… muy fan y del resto del post también (Of course)

    Me gusta

  12. Una buena redaccion sin tanta palabrota haria que ganase gracia el escrito. Los vascos no somos tan mal hablados….Es cierto que no tenemos un perfecto castellano, xq tb tenemos el euskera, pero no es para tanto….

    Me gusta

    • Cómo que no habláis un perfecto castellano? Flipo. Habláis el castellano que habéis amoldado inteligentemente a vuestro modo de ser y vivir, y tenéis el euskera. Yo hablo un perfecto andaluz y domino el castellano . Las lenguas son movibles y moldeables. Ostia me ha quedado eso la mar de erótico…..

      Me gusta

  13. Bai, aho betean darabiltzazu ‘vasco’ izatearen topiko guztiak, eta horien arabera definitzen duzu zeure burua. Baina beste batzuk basko egiten gaituen ezaugarri nagusia, bene-benetakoa, klixe hutsa ez dena, hori ez duzu ezta aipatu ere egiten. Beraz, mesedez, gera zaitez zure topiko guztiekin, baina ez sartu besteok zaku horretan, ze askok, horrekin ez identifikatzeaz gainera, txortan egin egiten dugu Bilbon. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s